CRONICA SUOK, CATHARSIA, FAR'N'HATE EN TOLEDO


Como os contábamos hace unos días los compañeros de The Purgatory, han decidido cerrar su web y pensamos que sería un honor que colaboraran con nosotros. 

Dicho y hecho. 
Es un placer y un lujo abrir nuestra Puerta de la Noche, para ellos y fruto de su trabajo nos comienzan a llegar las primeras crónicas. 

Comenzamos además con un concierto muy especial para nosotros, ya que Paula Isolda nos envía su crónica del concierto celebrado en Toledo con Suok, Catharsia y nuestros queridos Far’n’Hate. 

Gracias por el trabajo Paula¡¡ 


Una vez más, tuve el placer de asistir a un bolo el pasado sábado 7 de abril, esta vez en Toledo en la sala The Times, para contemplar las actuaciones de tres bandas como son Far’n’Hate, Catharsia y SuoK. Mi opinión personal con respecto a la sala donde tuvo lugar el espectáculo es bastante positiva. A pesar de no ser una gran sala, el sonido era bastante nítido, los instrumentos y las voces no se pisaban demasiado entre ellos con alguna excepción en el volumen. El escenario no era muy espacioso pero los he visto mucho peores. Para un grupo de 4 componentes da de sobra. Aparte, está bastante integrado con la pista, por lo que algunos miembros de Catharsia y Far’n’Hate se atrevieron a bajar y moverse por la misma junto a los asistentes.

SuoK fueron los encargados de abrir el bolo la noche del sábado con la canción Oscuridad, tema que se puede encontrar en YouTube incluido en su último trabajo, una maqueta lanzada en el año 2017. Los toledanos nos deleitaron con temas cañeros y alguna que otra balada, pero todos ellos con un componente bastante melódico en común. La voz de Vero he de decir que es potente, con toques soul, y estuvo apoyada por los coros armónicos y rasgados de los dos guitarristas, lo que quedaba bastante bien en momentos oportunos. Las letras me parecieron muy bonitas, con bastante significado. Sé que las comparaciones son odiosas, pero el estilo de metal que hacen me recordó mucho a algunas canciones de grupos conocidos en el panorama nacional como Sôber o Skunk D.F. Creo que fue un grupo idóneo para comenzar el bolo e ir calentando motores. Nos llega la información de que muy pronto volverán al estudio a grabar nuevos temas, así que estad atentos. Por lo pronto, este fin de semana podréis verlos tocar de nuevo en la misma sala junto con Iridium por solo 5 euros.

Setlist
1) Oscuridad
2) Terrorismo Irracional
3) Despertar
4) Erradicando
5) El niño
6) La lucha
7) No lo quieres hacer

Después del calentamiento previo, llegó el momento de partirnos con Far’n’Hate. Este huracán musical llega desde Cataluña y sus conciertos no dejan indiferente a nadie. Tienen una energía bestial en directo y se transmitió tanto que el escenario se dividía (va por módulos) con ellos arriba porque no pararon ni un segundo quietos. Demostraron estar en muy buena forma. La verdad, creo que esta sala se les quedaba corta a estos chicos y fue una pena que uno de sus guitarristas no pudiese tocar, pero no fue un impedimento para liarla. Si hubiera algo que destacar sería su batería, Jona, pienso que es un máquina en potencia, y las melodías de las guitarras bastante depuradas. Hace algo más de un año sacaron su nuevo trabajo LP titulado “Eternal” y hasta han ido a México para presentarlo, sin contar otras ocasiones en las que han salido fuera de España y tocado con grupos de la talla de Behemoth, Rhapsody o Amaranthe, así como en varios festivales internacionales. ¡Agüita con los Far’n’Hate! En esta ocasión pudimos conocer los temas de este trabajo intercalados con los de anteriores. Para los amantes del “metal moderno” este es vuestro grupo. Os dejamos el último videoclip Born In Sin para que lo disfrutéis mientras esperáis a su próximo concierto.


Setlist
1) Losing Sight
2) Horizons
3) Relentless
4) Receivers
5) Unwavering
6) Party Hard
7) Born in Sin
8) Deep Down
9) Legacy
10) Always Overcome

Finalmente, para poner broche a la maravillosa velada, salieron al escenario Catharsia cuyo bajista, Jesús Esteban fue parte clave en la organización de este bolo. Como SuoK, también jugaban en casa, y se notaba el calor del público hacia ellos a pesar de que llevan como banda sólo desde 2016. A lo largo de este tiempo han habido varios cambios en la formación, Jesús se fue pero al tiempo volvió, y el guitarrista solista David, se fue para no volver, ocupando su lugar Sergio, que hace poco también abandonó el grupo, por lo que Catharsia se encuentra en búsqueda activa de guitarra solista actualmente. Aunque, en este bolo pudieron contar con Sergio para cubrir este puesto, y la verdad es que chapó por los solos de guitarra, me gustaron mucho. También las líneas melódicas de bajo, parecían ir aparte del estilo del grupo -heavy rock-metal- y a veces me recordaban a Tool. No se me olvida destacar la voz del cantante, Alexander, que estuvo limpia y muy bien afinada. Por el momento, se encuentran en la pre-producción de su primera maqueta, en la que incluirán cinco temas de su setlist actual:

Setlist
1) Diario de la luna
2) Rompiendo el ruido
3) Catharsia
4) Perdido
5) Arrástrame a la realidad
6) Camino al rock and roll (cover Ruta 42)
7) Su cuerpo es tu adicción
8) Tras mis pies

Esperamos ver de nuevo a estas bandas por Madrid. Un gusto haber compartido esa noche con vosotros.

¡Hasta el próximo concierto!

En el siguiente enlace podéis acceder a una pequeña muestra fotográfica del concierto.

Suok Catharsia Far`n `Hate en Toledo (por Paula Isolda)

Comentarios

NUESTRAS REDES